Bienvenidos al futuro
 
ÍndiceGaleríaFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
Comparte | 
 

 El Clero - Características y Jerarquía

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Raven
Mutante Nivel 3


Cantidad de envíos: 197
Localización: En las sombras...
Fecha de inscripción: 14/04/2008

MensajeTema: El Clero - Características y Jerarquía   Lun Abr 21, 2008 6:11 pm

EL CATOLICISMO DEL COLOR

Así es como se conoce a la religión oficial del mundo, una variante del Catolicismo de toda la vida, con mezclas y creencias muy curiosas, así como la recuperación de ciertas prácticas y liturgias del pasado. Tiene su base en el Nuevo Clero, edificio similar a la antigua Basílica de San Pedro del Vaticano, situado en el nivel 1 de La Ciudad. El Nuevo Clero funciona como entidad de un poder similar al propio Gobierno, y se podría decir que tanto el Senatus como la religión dominan y manipulan el día a día de la población civil.
----------------

Creencias y fe

En el Catolicismo del Color se cree en Dios, pero también en una nueva visión de la diosa Vesta como su esposa y consorte; fue ella la que, con su mente sibilina y su apariencia seductora, convenció a su esposo de que ocasionara el cataclismo de la Caída del Color. Puede parecer una visión misógina y machista, pero lo cierto es que han sido las propias vestales quienes han querido alimentar esta imagen de poder y astucia de la que llaman la Madre, ya que ha sido ella quien les ha concedido el Poder. El Catolicismo del Color ofrece una dualidad extraña en el Cristianismo, aunque los sectores más conservadores del Obispado insisten en creer que Vesta no fue más que la ramera de Dios, una arpía que corrompió su bondad hasta ocasionar el Apocalípsis. Las sacerdotisas de Vesta, sin embargo, defienden la superioridad absoluta de la Madre sobre su esposo, ya que según su punto de vista es ella el cerebro y la inteligencia que gobierna a Dios en las sombras. Ningún miembro del Clero cree demasiado en una igualdad absoluta, o en todo caso, muy pocos.

Generalmente a Dios se le sigue llamando Dios, para hacer honor a su apariencia omnipresente e incorpórea. Sin embargo se dice que posee un nombre real, y sólo Vesta y las Siete Luces tienen poder suficiente para llamarle así. Nadie más conoce ese nombre, o en caso de conocerlo, tienen estrictamente prohibido pronunciarlo. Se pena con un sacrificio para paliar la ira de Dios.

La visión de Cristo es básicamente la misma que la original, pero introduciendo una vez más la figura de Vesta. Cristo es en realidad hijo de Dios y Vesta, y el feto fue a la postre introducido en el vientre de María. La misión de Cristo también varía mucho de la original; su cometido no era salvar a los parias de la sociedad y predicar amor al prójimo, sino purgar el mundo de las criaturas infrahumanas que poblaban la Tierra: los mutantes. Para su misión vital ordenó a doce discípulos, lo que fue el comienzo de la Nueva Inquisición. Sin embargo, las criaturas mutantes se unieron y planearon un golpe mortal contra el Hijo de Dios, lo que sería la Crucifixión, exactamente igual a la original del Cristianismo, pero con el añadido de que cada mutante vapuleado por Dios y sus discípulos tatuó su firma personal en el cuerpo de su homicida. De ese modo Cristo murió, con el cuerpo íntegramente cubierto de tatuajes de colores.

Esto enfureció a Dios y Vesta hasta límites insospechados. Dios, roto de dolor, fue presa fácil para la mente maquiavélica de la diosa, cuyo odio por lo que le habían hecho a su hijo fue incluso mayor que el de su esposo. Así surgió el cataclismo que a la postre sería conocido como la Caída del Color, una hecatombe por cada tatuaje de color que los mutantes grabaron en el cuerpo de su hijo.

Esto ocurriría al final de la Antigua Era Cristiana, año 0 del Color. Actualmente tanto el Clero como la población civil creyente culpa a los mutantes del Apocalípsis del Mundo. Se adora a Dios y al Color por temor a que el Señor vuelva a provocar algo similar en el futuro, y muchos tienen aún la esperanza de que el Mesías resucite y salve a los que son dignos.
----------------

Jerarquía Eclesiástica

# Las Siete Luces
· La Autoridad.
· Arzobispos y Vestales del Mundo.
# El Obispado
· Arzobispos (Arzobispo Blanco / Arzobispo Gris / Arzobispo Negro)
· Obispo.
· Acólito.
# Orden de Vesta
· Vestales del Mundo (Vestal del Cielo / Vestal de la Tierra / Vestal del Alma)
· Vestal.
· Novicia.
# Nueva Inquisición
· Sumo Inquisidor.
· Inquisidor/a (también llamados Monjes o Monjas).
· Aprendiz/a.
# Clérigo/a
# Pastor/a
# Iniciado/a
# Neófito/a

El Nuevo Clero está gobernado por siete figuras, las Siete Luces, seis de las cuales están supeditadas a la Autoridad. Esta figura posee un poder similar al del Papa, pero no se sabe si es hombre o mujer y presenta una apariencia misteriosa y sobrehumana. Los otros seis son los tres Arzobispos, que gobiernan el Obispado, y las Vestales del Mundo, Señoras de la Orden de Vesta. Las Siete Luces habitan en la planta superior del edificio del Clero, excepto la Autoridad, que no sale de la Cúpula de la Soberanía excepto para actos públicos de suma importancia.

El Obispado está gobernado por los Arzobispos, y se trata de una agrupación compuesta únicamente por hombres. Los obispos tienen a su cargo las diócesis o iglesias locales, repartidas por todos los niveles superiores. También son los encargados de organizar las principales liturgias, fiestas y ceremonias de la religión, excepcionando la Fiesta del Fuego, organizada por las vestales. Los acólitos se reclutan a los 10 años, cuando aún son puros, y su aprendizaje dura cinco años. Es entonces cuando reciben el Anillo Pastoral como símbolo de su ascensión.

La Orden de Vesta está compuesta sólo por mujeres, sacerdotisas de igual poder que un Obispo. Su cometido, y el de las Vestales del Mundo, es controlar los rituales de iniciación de los nuevos neófitos del Clero, además de mantener siempre encendidas las llamas de la Capilla de Vesta, y de ese modo avivar siempre el Fuego Eterno de la diosa. Las novicias de la Orden son reclutadas vírgenes y a la edad de 10 años. Su aprendizaje dura exactamente siete años, momento en el que pasan a ser vestales.

La Nueva Inquisición podría definirse como la agrupación de guerreros del Clero, hombres y mujeres. Están compuestos por monjes guerreros, expertos luchadores especializados en la lucha cuerpo a cuerpo y con armas contundentes. Muchos de ellos poseen implantes biónicos. Presentan una apariencia muy extraña, con túnicas arcaicas de sacerdote o sacerdotisa sobre atuendos modernos de asesino, y siempre van rapados al cero; las mujeres también, aunque en su caso lucen sólo una larga trenza que parte desde la coronilla. Bajo las órdenes del Sumo Inquisidor, se encargan de neutralizar a todo aquel que ose rendir culto a otra religión y cazar mutantes para los sacrificios, aunque no controlan mucho los Suburbios. Los aprendices siguen un entrenamiento intensivo desde los 12 años, y a los 18 se ordenan como Inquisidores.

Los otros cuatro cargos son los cargos menores. Un recién llegado al clero es Neófito/a, también encargado de tareas de limpieza y servidumbre, hasta que su aprendizaje le permita convertirse en Iniciado/a, superando con éxito los rituales de las vestales. Los Iniciados siguen siendo discípulos, pero con mayores responsabilidades, como realizar lecturas en las misas o ayudar a organizar los rituales del Obispado. Cuando el Iniciado demuestra ser digno pasa a ser Pastor/a, que podría definirse como maestro y profesor de los iniciados y neófitos, quienes están a su cargo. Los Pastores están bajo la tutela de un maestro particular, un Clérigo/a, y cuando éste lo decide, su discípulo también asciende y pasa a convertirse en uno, encargándose de tareas mayores tales como impartir misa; son también curanderos y están especializados en exorcismos.
----------------

Festividades y liturgias

(Próximamente)

_________________

There's no god who ever tried
To change the world in this way
For the ones who abuse His name
There'll be no chance to escape
On judgement day
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 

El Clero - Características y Jerarquía

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» Barcos y características
» Características de Golarion
» Características de los Licantropos
» Características de los cazadores
» Características

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Rising Heroes :: La Base :: Normas y Ambientación-