Bienvenidos al futuro
 
ÍndiceGaleríaFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 The National World Libary

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Alfa DaCore
Recluta Sombra de SOLDADO


Cantidad de envíos : 265
Fecha de inscripción : 14/04/2008

MensajeTema: The National World Libary   Miér Mayo 07, 2008 6:14 pm

La gran biblioteca de la Ciudad se alza alta en el primer nivel de esta. Grandiosa, custodiada por sendas columnas romanas y dos esfinges grandiosas, parece proclamar al mundo que la admira que todo el saber humano se encuentra tras esos muros de piedra construidos como vestigios de un antiguo mundo ya hace largo tiempo caido.

Cada piedra, cada pared, parece rezumar sabiduría y antiguedad y es inevitable que al entrar, sea quien sea, se sienta una sensación de respeto y alabanza ante aquel lugar. El interior, con suelos de marmol y claras paredes, está tenuemente iluminado por las lamparas de las mesas de estudio. Una mujer bajita, de nariz aguileña y cabellos blancos por las canas de la edad, custodia que nadie robe nada. A ella hay que notificarle los libros que se sustraen para ser devueltos quince días después. Todos tienen libre acceso a ella, aunque es raro ver a alguien de menor prestigio que un burgés, investigando entre los textos.

Posee todos los volumenes conocidos, algunos incluso (se dice) anteriores al Color, aunque muchos dudan de que en realidad lo sean y están guardados como reliquias de un mundo que no regresará, como anclas desesperadas por el no olvidar. Salvo estos y la sección de Alta Seguridad, todos los demás libros están a la vista del público. La sala de Alta Seguridad, austera y plateada por el metal y el marmol, contiene expedientes e información confidencial a la que pocas personas tienen acceso.

Por último están los ordenadores, los ficheros virtuales en los cuales hay copias de casi todo lo escrito en la Ciudad. Normalmente lo que se retira de la Biblioteca por los visitantes son archivos virtuales que, a veces, se puede quedar incluso el ciudadano. La mayor parte de las ocasiones deben ser devueltos con un papel o archivo que afirme que no se ha realizado ninguna copia durante su estancia en el exterior de la Biblioteca.

_________________

¡Qué triste estás!
¡Qué solo estás!
Pero ahora si, jamás te ahogaras
como los demás.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Alfa DaCore
Recluta Sombra de SOLDADO


Cantidad de envíos : 265
Fecha de inscripción : 14/04/2008

MensajeTema: Re: The National World Libary   Miér Mayo 07, 2008 6:24 pm

Se sacudió el pelo cuando entró en el edificio. Pasar entre las dos gigantescas esfinges le había causado un escalofrio, una sensación irracional de reverencia, de que aquello era mucho más que él, un simple mortal. Decían que aquellas esfinges medio derruidas y restauradas, eran de una ciudad anterior al Color. Egipto la habían llamado. No sabía si creerlo, no se había parado a pensar mucho en ello, pero esa sensación no le gustaba. Odiaba sentirse de aquella manera, ínfimo, diminuto, mortal como una mosca.

Un lobezno. La palabra surguió en su mente mientras caminaba por los pasillos de la gran biblioteca, resonando los pasos en las paredes de buena acustica. A punto estuvo de pararse. Eso había dicho Raven dos días antes. Lo había desechado rápidamente, ¿por qué de pronto surguía en su mente? No importaba, tenía cosas que hacer.

Se acercó a la guardiana de la biblioteca y mostró una pequeña imagen en su ordenador: un pase especial.

- Oh - dijo la anciana, bajando de un saltito de la silla. Era más bajita que él: le sacaba una cabeza y un poco más. Había encogido desde la última vez que la visitará, ¿o más bien había crecido él? Veía más posible aquella segunda opción -. Ven por aquí, muchacho.

No dijo nada, siguiendola. Hasta que llegaron a una puerta de seguridad que la mujer abrió con bastante habilidad para darle paso a la sección de archivos e informes confidenciales.

- Muchas gracias - respondió.
- ¿Necesitaras ayuda?
- No - no pretendía ser cortante, pero quizá lo fue un poco.
- De todos modos, cuando termines, avisame.

Alfa asintió y se diriguió hacia uno de los muchos ordenadores de la sala. tecleó las claves de acceso para verificar el pase y accedió a los informes. Allí todo esta informatizado, ya que era posterior al Color y documentos de alta seguridad. Buscó afanosamente durante horas, interminables, lentas, pero él absorvido por su busqueda apenas las notó. Hasta que halló lo que encontraba.

Rápidamente descargó la información en su ordenador portatil y continuó su busqueda.

Solo seis horas después de haber entrado en la sala, salió. La mujer casi parecía haberse olvidado de él, pero le sonrió amablemente. las arrugas de su rostro se curvaron en un gesto maternal incluso, como el de una anciana que disfrutaba viendo pasar a gente entre libros. Él no correspondió al gesto, aquella mujer le inquietaba a veces, pesó saliendo del monumental edificio.

_________________

¡Qué triste estás!
¡Qué solo estás!
Pero ahora si, jamás te ahogaras
como los demás.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
markus
Cientifico de Deep Ground


Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 20/04/2008

MensajeTema: Re: The National World Libary   Vie Mayo 09, 2008 3:18 pm

Entré sigilosamente en la librería. Me acerqué a la mujer que se encontraba en la recepción.
- Perdón, ¿los libros de química del almacén se pueden alquilar? - pregunté con cierto descaro.
- Por supuesto pero debe entrar conmigo, para mayor seguridad.- me respondió.
- De acuerdo.-
Entramos en el almacén y ojeé varios libros me quedé con uno donde venían varias recetas de compuestos químicos muy antiguos, el libro se conservaba des del año 500 después de la color.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Alaya
Novicia de Vesta


Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 03/05/2008

MensajeTema: Re: The National World Libary   Vie Mayo 09, 2008 9:07 pm

Había recibido el permiso de las Vestales del templo, así que Alaya se adentró en la Biblioteca. Uno de los bibliotecarios, reconociendo su hábito, se apresuró a atenderla.

-¿Deseaba algo, señora?

Si bien a Alaya le hizo gracia que se refiriesen a ella así con 15 años, no lo demostró.

-Sí, por favor. Creo que tenían aquí unas narraciones antiguas acerca de la creación de la Tierra, los demonios y la venida de Jesucristo al mundo... si es tan amable...

-Por supuesto, por supuesto -respondió el otro, untuoso, y la novicia se preguntó qué esperaba sacar a cambio-. Pero me sorprende que no tengan en su propia biblioteca privada... -y un destello de mitad codicia, mitad lujuria brilló en sus ojos.

"Así que era eso", pensó Alaya. "Sólo quiere tener acceso al material de la Capilla de Vesta...". No se planteó lo otro. Viviendo rodeada de mujeres, algunas de ellas muy exuberantes, y con su tosco hábito de novicia, no se consideraba una belleza, ni nada similar.

-Sí, así es. Pero desearía consultar algo de lo que puedan tener. Si es tan amable de indicarme...

El bibliotecario reprimió una blasfemia al ver que sus insinuaciones caían en saco roto, pero suspiró e hizo un gesto.

-Claro -indicó-. Por aquí.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: The National World Libary   Hoy a las 2:57 pm

Volver arriba Ir abajo
 
The National World Libary
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿Habéis conseguido meter algún jugador en el Fifa World Player?
» One Piece Strong World
» Mundial de Copenhague 2011 (UCI Road World Championships) ITT
» Mundial de Copenhague 2011 (UCI Road World Championships) Road
» WORLD WAR HULKS (además de la peli de Planet Hulk)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Rising Heroes :: La Ciudad :: Nivel 1 - Zona Gubernamental-
Cambiar a: