Bienvenidos al futuro
 
ÍndiceGaleríaFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 El Vagón de Joe, albergue

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Raven
Mutante Nivel 3


Cantidad de envíos : 197
Localización : En las sombras...
Fecha de inscripción : 14/04/2008

MensajeTema: El Vagón de Joe, albergue   Vie Mayo 09, 2008 6:38 pm

Es lo más parecido a una posada que podemos encontrar en el sector 6, y se encuentra en la zona norte del Cementerio de Trenes, en la que los habitantes del nivel llaman la Plazoleta Nº 3 (en realidad, un espacio técnicamente circular formado a base de vagones de tren).

El interior es lo que es: un vagón, largo y de escasa iluminación gracias a un par de plafones titilantes que cuelgan del techo. No tiene puerta de entrada, sino que se accede por uno de los orificios, a través de una larga cortina de tela violeta con una enorme calavera pirata; sobre ella, con letras ensangrentadas, podemos leer "El Vagón de Joe". La barra es, ni más ni menos, una enorme tubería metálica con estrías; tras ella hay una parrilla en la que Joe fríe la carne de dudosa calidad, sobre la cual cuelga un cartel mugriento con unas letras escritas a rotulador: "COCINA". A su lado, varias estanterías enmohecidas con vinos y cervezas en botellas polvorientas. No se sabe cómo, pero con el tiempo el dueño se ha hecho con vinos de la mejor reserva.

No hay ni mesas ni sillas, sólo unos cuantos cojines en las esquinas para que la clientela se siente en el suelo a beber; por fortuna sólo se llena por las noches, dado que es el único "local" del nivel, y por el día suele estar prácticamente vacío excepto por los que duermen dentro, borrachos en su mayoría. Al otro extremo del vagón hay unos cuantos catres de aspecto no muy cómodo, con almohadas y mantas de lana, todos amontonados de cualquier manera y con una sola mesita de noche para uso general. Unos cuantos percheros mal puestos cuelgan en las paredes de ese lado.

El Vagón de Joe es el lugar ideal para los que buscan ocultarse del Gobierno y huír de los problemas, dado que contrariamente a la Serpiente aquí las reyertas no están a la orden del día: los habitantes del nivel más bajo de La Ciudad se amontonan como una familia y se protegen entre ellos.

_________________

There's no god who ever tried
To change the world in this way
For the ones who abuse His name
There'll be no chance to escape
On judgement day
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Épica
Recluta Base de SOLDADO


Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 09/05/2008

MensajeTema: Re: El Vagón de Joe, albergue   Sáb Mayo 10, 2008 3:39 pm

Épica atraviesa la cortina y pasa al interior del vagón con un especial sigilo y mimetización con el entorno, como si su presencia allí no resultara chocante. Con los cinco sentidos puestos en todo lo que hace, comprueba que salvo dos borrachos tirados por el suelo y Joe dormitando tras la barra, no había nadie más a sus alrededores. Nadie, excepto a quien había ido buscando.

Con una mano apoyada en la cadera y total parsimonia, se dirige hacia un chico que no sobrepasaría los 18 años, tirado sobre uno de los cojines que había en el fondo del vagón. Flexiona sus rodillas y se agacha hasta quedar a su altura, inclinando la cabeza sobre su hombro derecho para mirarle; apestaba a vino y estaba hecho un asco.
En su rostro como cada vez que le veía, se advierte un extraño matiz de ¿decepción? que desaparece a los pocos segundos. Extiende su mano cubierta por un guante de cuero negro y le levanta agarrándole por la camiseta de tirantes, sin realizar ningún esfuerzo.
El chico abre los ojos sobresaltado, aunque tarda unos segundos en entrar en razón


-¿Qué..qué..?-se lleva una mano a la sien y hace un esfuerzo por enfocar hacia la figura que tiene delante- ¿Lía?- pese a las advertencias de la chica, nunca la llamaba Épica- ..buenos días hermanita- lo último que dice lo hace por el mero hecho de sacarla de quicio, pero aunque sabe que nunca lo iba a conseguir, se divierte comprobando que ni siente ni padece.
Ella le suelta simulando desprecio y vuelve a colocar la mano en su cadera.
-¿Cómo te he dicho que debes llamarme?- su voz, aunque gélida, resulta suave ante los oídos de cualquiera. Vuelve a ladear la cabeza y sin darle tiempo a contestar, formula una nueva pregunta- ¿de quién te escondes ésta vez? estoy pagándote una casa para que vivas en ella, no para que andes borracho viviendo en un vagón como si fueras una rata.

- Yo también me alegro de verte- se alborota más el pelo con una mano y se apoya en la paredi- ya sabes.. tengo mis chanchullos nena, hay veces en las que algo sale mal y ten..- no le da tiempo a acabar. Épica vuelve a agarrarle y le saca del vagón; pese a que controla minuciosamente su fuerza, el impulso con el que le tira al suelo tal vez era demasiado fuerte.
Con una mano en el pecho, Dwait respira con alguna dificultad, pero consigue vover a ponerse en pie, cabreado
-Maldita seas, estúpida- hace crujir su cuello y la mira- yo no te he pedido que hagas nada por mí, nunca.
Ella le mira y respira hondo, causando en él la sensación de miedo que a veces invadía a los que la rodeaban. El chico titubea y retrocede un paso.
-Me perteneces- afirma- tu muerte no me interesa, no me lo han ordenado- avanza hasta quedar a unos centímetros de él- pero si haces algo que me comprometa..- vuelve a simular una sonrisa- lo lamentarás- da unas palmaditas en su cara y pasa de largo- vuelve a casa

-No..no puedo- un tembleque sacude sus rodillas, pero la sigue- soy hombre muerto si..
-¿Hombre muerto? Idiota.. no superas la categoría de niño- habla siempre con el mismo tono de voz, la misma pasividad, fría y aburrida-ya me encargaré yo- le interrumpe- pero esta será la última vez que te ayude, ¿me entiendes?

Visto y no visto. Acelera la velocidad con la que camina y desaparece delante de él, dejándole asustado y solo, aunque eso a ella, no la importa para nada. Tenía que trabajar, lo demás, era secundario.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
El Vagón de Joe, albergue
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» [Fic] En busca de un Pedófilo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Rising Heroes :: La Ciudad :: Nivel 6 - Túneles-
Cambiar a: